El músculo psoas

Un nexo de acciones únicas
El músculo psoas. Anatomía para el movimiento®.
  • 5, 6 y 7 de julio de 2019

El psoas es un músculo que atraviesa numerosas zonas. Esta disposición le posibilita acciones únicas de nexo entre la columna vertebral, la pelvis, el miembro inferior. Y ello tanto en las situaciones estáticas de pie como durante el movimiento.

La aproximación al psoas en este seminario será realizada en este contexto según el método de estudio de “Anatomía para el Movimiento” el cual, desde hace 30 años, alterna constantemente los aportes de teoría con las experimentaciones prácticas.

Curso recomendado especialmente a personas involucradas en la terapia corporal (fisioterapeutas, psicomotricistas, matronas…) o a personas que trabajan en el contexto de la enseñanza del movimiento, y técnicas como Yoga, Taichi, Chikung y Pilates.

Este seminario se dirige a priori a personas que posean unos conocimientos de base de la anatomía de la columna vertebral, de la pelvis, de la articulación coxo-femoral, correspondientes a los seminarios de “columna vertebral” y “miembro inferior”. Las personas principiantes en anatomía pueden, no obstante, inscribirse (número de inscripciones limitado para personas de estas características), sabiendo de antemano que las nociones de base sobre estos temas no serán abordadas.

+

Viernes
Tarde de 16.30h a 20.30h
Sábados
Mañana de 09.30h a 13.30h
Tarde de 15.30h a 19.30h
Domingos
Mañana de 09.30h a 15.00h

Total: 18 horas