El hombro

Centro de movilidad y estabilidad del tronco

16 horas en 1 fin de semana

HORARIOS

Viernes
Tarde de 16.30h a 20.30h
Sábado
Mañana de 09.30h a 13.30h
Tarde de 15.30h a 18.30h
Domingos
Mañana de 09.00h a 14.00h

EN VALENCIA

  • 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre 2020

El hombro es una de las estructuras más complejas del aparato locomotor desde el punto de vista anatómico y funcional. También es una de las zonas que más lesiones articulares y tendinosas sufre en la actividad física y el deporte. Por ello, es especialmente importante conocer su anatomía y cómo prevenir las lesiones más frecuentes. Este es el objetivo fundamental de este curso, en el que habrá numerosos ejercicios prácticos de flexibilización, tonificación y propiocepción aplicables al trabajo en grupo e individual.

PROGRAMA ORIENTATIVO

  • Cintura escapular. Componentes óseos y articulares. Movimientos de cada articulación y su importancia en el conjunto del hombro.
  • Músculos de la cintura escapular. Acción de cada uno de ellos. Importancia de su acción equilibrada para el buen funcionamiento del hombro. Ejercicios de tonificación.
  • Articulación glenohumeral. Componentes óseos y articulares. Riesgos de lesión y prevención.
  • Músculos profundos glenohumerales. Acción aislada y conjunta. Riesgos de lesión más frecuentes. Ejercicios de prevención, tonificación y estiramiento.
  • Músculos superficiales. Acción, estiramiento. Ejercicios de tonificación y estiramiento.
  • Relación del hombro con la columna cervical, el tórax, la pelvis y el miembro superior.

Este programa es orientativo. Podrá tener pequeñas modificaciones y/o adaptaciones en función de las condiciones del grupo y del desarrollo del curso, siempre bajo el criterio del profesor.

La asistencia a los cursos no autoriza la enseñanza de Anatomía para el Movimiento®.